Tokyo Ghoul

Hola a todos! como siempre les escribiré mi experiencia y opinión sobre la serie y luego les escribo de qué trata. Atención, si no viste la serie y no sabes bien de qué trata, te recomiendo que no leas el argumento que escribiré de Tokyo Ghoul :re y solo lee el argumento de Tokyo Ghoul, no quiero hacer spoilers.

Mi pareja me sugirió ver esta serie, pero tenía dudas si me iba a gustar. Cuando vi el primer episodio me pareció interesante. Por cuestiones de tiempo y otras cosas, la dejé de mirar. 
Pero hace un tiempo atrás retomé la serie. Me enganché muchísimo, me gustó. Me parecía tan interesante que quería pasar todo el tiempo mirándola.
Vi todas las temporadas, incluyendo Tokyo Ghoul :re.
Me gustó porque era una historia distinta a las otras series que vi. Es más violenta, algo más sangrienta si la comparo con los animes que vi. Califico a Tokyo Ghoul como una serie de acción, las otras series tienen acción pero son más de aventuras.

Debo decir que en Tokyo Ghoul :re tuve sentimientos encontrados; me gustó, pero me pareció que los acontecimientos sucedieron demasiado rápido, al punto de no llegar a entender ciertas cosas. También hay algunas incoherencias entre la primera parte de la historia (Tokyo Ghoul) con la segunda (Tokyo Ghoul :re); esto lo digo por lo que le pasa al personaje llamado Hide.
En mi opinión, hubiera estado bueno que desarrollaran más las historias de los personajes o que las peleas fueran un poco más largas.

Tengo que decir que no he leído el manga, supongo que la historia debe estar "más completa" que el anime.
Me gustaron todos los personajes, en especial el protagonista: Kaneki. Hubo buen desarrollo de su historia la cual es bastante compleja.

En cuanto a la animación, debo decir que Studio Pierrot hizo un buen trabajo, pero se nota que la animación de Tokyo Ghoul :re fue mucho mejor que las primeras temporadas.

¿Viste la serie? ¿Leíste el manga? ¿Qué te pareció?








¿De qué Trata Tokyo Ghoul?


En Tokio ocurren varias muertes cometidas por los Ghouls, unos seres que sobreviven a base de carne humana. Un día, el protagonista de la historia que se llama Ken Kaneki, conoce a una chica llamada Rize y la invita a salir. Luego de la cita aparentemente normal, Kaneki se ofrece a acompañar a Rize a su casa. Al entrar por un callejón Kaneki es atacado por la misma Rize, la cual es un Ghoul. Durante ese ataque, Kaneki es salvado por la caída de unas vigas que matan a Rize, pero él queda terriblemente herido. 
Debido a la gravedad de las heridas, recibe un trasplante de órganos, pero dichos órganos son de Rize. De modo que Kaneki se convierte en mitad Ghoul, mitad humano. Kaneki se tiene que esconder de los humanos. Con el transcurso de la serie, Kaneki conocerá nuevos compañeros y descubrirá el lado oscuro del mundo de los humanos y los Ghouls.





¿De qué trata Tokyo Ghoul :re ? (Si no Viste Tokyo Ghoul NO LEAS ESTO!)






Pasaron dos años del ataque del CCG a Anteiku. El ambiente de Tokio cambió ya que hay más influencia de CCG y los Ghouls siguen siendo un gran problema. 
El CCG crea un nuevo escuadrón experimental, llamado Quinx. Quienes conforman dicho escuadrón, son humanos que se sometieron a una cirugía para poder utilizar las habilidades de los ghouls y así poder combatirlos. El líder de este escuadrón es Haise Sasaki, quien es mitad ghoul y mitad humano, el cual fue entrenado por el tan famoso investigador Kishou Arima. 
Sasaki no sabe sobre su origen y no sabe quién era, porque sus recuerdos fueron borrados. Sin embargo, de a poco algunos recuerdos empiezan a surgir y lentamente recordará la persona que solía ser. 








Comentarios

  1. Y sin contar que en realidad el estudio dividió la serie en 3 partes, no sólo las originales!, cambió la trama, las peleas y la historia en general.
    Un mundo bastante complejo pero que termina con un final feliz 👌

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares