Rurouni Kenshin / Samurai X

 Hola a todos! Espero que estén bien y se estén cuidando. En esta ocasión escribiré una reseña sobre la serie Rurouni Kenshin. Estoy contenta porque es la primera reseña de este 2021 😀






Como algunos sabrán, tanto el manga como el anime tienen varios añitos. Y si están más actualizados, el autor de la obra estuvo en ciertos problemitas legales.

¿Por qué quise ver la serie? Muy simple: ya la había visto antes cuando era niña, pero no recordaba su trama. De modo que comencé a mirarla para recordarla y averiguar por qué en ese tiempo me gustaba tanto.

Me encantó la serie, me gustó tanto que luego de mirar los episodios del anime comencé a leer el manga. Es una lástima que no hayan animado el arco que estoy leyendo en este momento, es fantástico. 

Aunque, todavía sigo pensando por qué me gustaba tanto cuando era niña, porque algunos episodios tocan temas que un niño promedio no podría entender 😂


Como dije antes, es una serie que tiene más de 20 años, así que no puedo pedir mucho a la animación. Sin embargo, me parece que la animación era muy buena para época.

La trama en sí me gustó mucho porque está dado en un contexto específico en la historia de Japón, en una época que realmente existió. La historia de nuestro protagonista es bastante triste en muchos sentidos, el anime te lo muestra pero el manga te lo explica. La historia de Kenshin en sí te da mucho en qué pensar, porque me hace imaginar que en ese tiempo hubo mucha gente en su misma situación. Sinceramente, no sé si yo hubiera podido vivir en esos tiempos tan difíciles.

Me gustó Rurouni Kenshin porque se hablan de temas de historia, temas relacionados a la política, creencias, amistad y amor. La serie tiene bastante comedia. Me resulta una serie bastante completa con mucho contenido y enseñanza. Por lo menos a mí me hizo reflexionar bastantes con los temas que mencioné anteriormente. El desarrollo de la historia es muy buena, y los personajes están bien descritos con sus roles bien desarrollados.


Un dato que me sorprendió es que la historia y el personaje de Kenshin fueron inspiradas en la historia de una persona que realmente existió en esa época de Japón.

Recomiendo que mires esta serie, vale la pena. También recomiendo leer el manga porque la historia de Kenshin continúa :D


(Pobre Kenshin, siempre le pegan)



¿De qué trata Rurouni Kenshin?

El protagonista es Kenshin Himura, un samurai que en un momento de su pasado prestó su habilidad al servicio de los Ishin Shishi como hitokiri (destajador).

En ese tiempo, Kenshin recibió el apodo Hitokiri Battosai y se convirtió en el asesino más temido.

Al finalizarse los enfrentamientos, Kenshin decide convertirse en un vagabundo recorriendo el país ayudando a la gente como una forma de resarcir las vidas que tomó, jurando que nunca más volvería a matar a alguien. Porta con él una katana que tiene el filo invertido, para poder usar su estilo de kenjutsu, sin riesgo de que éste sea mortal.


Si te gustó la reseña, no dudes en compartirla! 💓




Comentarios

Entradas populares