Sword Art Online

Hola a todos! Espero que estén bien y que se estén cuidando.

 En este post le contaré sobre mi experiencia al ver Sword Art Online.


Esta serie la terminé de ver hace poquito. La primera y segunda temporada las vi hace mucho tiempo a través de la plataforma Netflix.

Hace tiempo atrás decidí mirar las temporadas de Alicization y Alicization: War of Underworld que sinceramente no me arrepiento de nada.

Me gustó mucho la serie, en realidad me gustaron más unas temporadas que otras.

Obviamente, la primera temporada me atrapó. Me atrapó la trama en sí. Me pareció un poco turbia pero muy interesante, me hizo pensar ese tipo de temas. ¿Qué pasaría si estuvieras en un juego de realidad virtual y la única forma de salir del juego es ganándolo, sabiendo bien que si pierdes, mueres? 

La segunda temporada me gustó, pero no tanto como la primera. Me resultó un poco aburrida la parte de los últimos capítulos.

Las temporadas de Alicization y Alicization: War of Underworld me gustaron mucho. En realidad, empecé a entender mejor la trama de esta historia en el capítulo donde se explica el proyecto Alicization. Es decir, los primeros capítulos me gustaron pero no entendía bien el objetivo y la historia en sí. Estas temporadas me hicieron pensar bastante sobre la inteligencia artificial. Creo que ese el verdadero objetivo de esta serie, hacernos pensar sobre las nuevas tecnologías y las vidas artificiales creadas por el ser humano. Por lo menos a mí me hizo reflexionar y pensar bastante cuando terminé de ver la serie.




Si hablo sobre las animaciones y los gráficos: me gustó muchísimo. De las pocas series que he visto hasta ahora, SAO tiene la mejor animación. Los dibujos, los colores, la secuencia de la animación son espectaculares. Esto debe ser porque es una serie bastante nueva y capaz tendrían muy buen presupuesto para producirla.


En cuanto a los personajes, me gustaron mucho todos, desde los protagonistas hasta los antagonistas, no tengo una mala crítica con respecto a ellos.

Las canciones de los openings me encantaron, no sé por qué.

Sé que muy pronto animarán otra novela ligera de esta serie, la esperaré con ansias.

Para concluir, les recomiendo este anime, hay de todo: aventura, acción, romance, amistad. Mírenlo y sugiero que reflexionen sobre el mensaje que SAO nos quiere transmitir en cada temporada.


¿De qué trata SAO?


Todo se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual (VRMMORPG) llamado Sword Art Online acaba de ser lanzado. En este juego, los jugadores pueden mover sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del aparato llamado NerveGear. Este aparato es un casco de realidad virtual capaz de estimular los 5 sentidos del usuario a través de su cerebro.

Sin embargo, los jugadores se dan cuenta que no pueden salir del videojuego; al poco tiempo, el creador de SAO el cual se llama Akihiko Kayaba aparece para contarles que si mueren en el mundo virtual también morirán en la vida real. De modo que les revela que para salir del juego deben superar los cien pisos del juego. 

A medida que los jugadores se enfrentan a la situación, dos de ellos están decididos a ganar y ser libres: Kazuto Kirigaya y Asuna Yuuki.

¿Viste SAO? ¿Te gustó? 





Si te gustó el post no dudes en compartir :3


 





Comentarios

Entradas populares